Servicios Notaría

TRANQUILIDAD EN TODO
LO QUE NECESITES

¿Qué puede un notario hacer por ti?

En numerosos momentos a lo largo de tu vida tendrás a un notario presente. Te acompañamos y te asesoramos con profesionalidad, independencia e imparcialidad, para que puedas estar tranquilo. Recuerda, además, que puedes elegir libremente a tu notario.

Aquí tienes algunos de los actos en los que prestamos nuestros servicios de notaría.

¿Tienes preguntas? Te damos algunos consejos.

Familia

A lo largo de tu vida familiar, será frecuente que tengas a un notario al lado, acompañándote y asesorándote. Hoy en día te puedes casar, separar o divorciar ante notario, establecer las reglas de funcionamiento económico de tu matrimonio, reconocer la existencia de hijos, adoptar medidas en previsión de tu futura discapacidad o regular los apoyos para tu situación actual, así como también establecer disposiciones relativas a decisiones médicas, en caso de enfermedad grave.

Sucesiones

Una buena planificación hereditaria puede resolver muchos problemas entre tus herederos, o dejar claras determinadas disposiciones. No lo dudes, acude a tu notario y otorga tu testamento. Y si un familiar ha fallecido sin él, en la notaría otorgarás la correspondiente acta de declaración de herederos. A la hora del reparto hereditario, el notario te asesorará sobre cómo cumplir las últimas voluntades en los términos más adecuados.

Poderes

Es muy posible que en algún momento tengas que ir a hacer algún trámite y no puedas desplazarte personalmente. Otorgar un poder a favor de alguien que pueda hacerlo por ti e intervenir en tu nombre será una solución. Puedes otorgar poderes de muchos tipos, según lo que necesites hacer: general para todo tipo de actuaciones, especiales para actos concretos, a pleitos para intervenir en juicios…

Contratación e inmobiliario

Intervendrá un notario en muchos momentos de importancia económica en tu vida. Por citar algunos ejemplos: cuando te compres una casa o un terreno, quieras declarar una obra que existe en tu propiedad, si recibes una donación de alguien, o cuando firmes una hipoteca o el préstamo de tu vehículo.

Mercantil

Si empiezas un negocio y decides para ello constituir una empresa, tendrás a tu notario para intervenir en la constitución inicial y en los cambios que vayas a llevar a cabo en la estructura de dicha sociedad (modificar su capital, cambiar su régimen de administración, su domicilio…), así como también en la actividad económica de la misma (si necesitas un préstamo, un crédito, una línea de descuento para trabajar…). También intervendrá un notario si decides trabajar como autónomo en tu negocio.

Testimonios y otras actuaciones notariales

Te dirigirás a la notaría cuando necesites dejar constancia de la certeza de un hecho que ha pasado, o de que la firma de un documento es auténtica y pertenece al que lo ha firmado, o si necesitas acreditar la concordancia de un documento y su original. También si quieres notificar formalmente una decisión a otra persona, o requerirle un pago pendiente, por ejemplo, o si necesitas una nueva copia de una escritura en la que interviniste.

Servicios Notaría